Como se habrán dado cuenta, con la tremenda aceptación que han tenido los dispositivos de almacenamiento por USB (pendrives, discos duros portátiles, reproductores de MP3 yMP4, cámaras digitales, celulares, etc) ha ocurrido lo inevitable: los virus especializados en infectar medios de esta clase han experimentado un boom de infecciones.
En mi caso comenzó con el MP4 de mi hermano, el cual llegó a casa con toda una activa y desagradable “vida interior” (que incluso parece haber afectado el firmware del reproductor), al poco tiempo mi pendrive y mi MP4 sufrieron de los mismos lamentables síntomas de infección.

Decidido a mantener mi vida digital portátil a salvo me puse a buscar una solución más definitiva: una antivirus que trabaje sobre los medios portátiles (los antivirus convencionales no parecían ser capaces de reconocer los virus ni siquiera cuando infectaban el sistema) y me topé con esta pequeña (el instalador pesa poco más de 1 MB) maravilla: MX One, el antivirus para medios portátiles.


Aunque un tanto escéptico lo probé en mi pendrive…y me compró. El sistema utiliza dos frentes: uno es un residente que se instala en la PC y que analiza cualquier dispositivo USB que enchufemos desde el momento en que se conecta al sistema, El otro es un ejecutable que reside en nuestro dispositivo y que debemos correr cada vez que lo conectemos en una PC, de esa manera el sistema de Mx One vigilará qué entra y qué sale del dispositivo. Sencillo, eficaz (cuenta con un sistema de actualizaciones bastante frecuentes y es posible actualizarlo manualmente), con la opción de enviar muestras a los laboratorios de Ldc, la firma que lo creó y además gratis, que más se puede pedir? si lo que piensas es “que esté en español” piensalo de nuevo, el Mx One fue diseñado en México y te da la opción de instalarlo en varios idiomas, un excelente ejemplo a seguir por los desarrolladores de software que muchas veces se “olvidan” de que un buen pedazo del mundo no entiende inglés

Enlace: MX One

Blogged with the Flock Browser

Tags: , , , , ,

