Todo empezó con Mozilla que le declaró la guerra a IE (Internet Explorer para los que no lo sepan).  Esto determinó un nuevo rumbo para muchas cosas (por no mencionar el propio IE, dudo mucho que las versiones que hoy conocemos del mismo fueran como son sin la “manito” de Mozilla). Otros (léase Opera) se unieron al conflicto, y así “estalló” la segunda y más interesante guerra de los navegadores (la primera la ganó IE, masacrando a Netscape). Justo cuando la cosa parecía estabilizarse en una especie de guerra fría, con superpotencias bien definidas, y satélites que rinden pleitesía a uno u otro poder, nada menos que el otrora neutro Google viene a patear el tablero con su propio concepto de explorador: Google Chrome.

Saliendo del tono de novela de espionaje alarmista del anterior párrafo (ojalá una guerra significara siempre tanto avance positivo como lo ha hecho esta), lo cierto es que la gente de la gran G ha largado unas ideas y conceptos pero que muy buenos, y al unirse a la contienda anima a todos los desarrolladores a meter mano en sus ideas y aplicarlas para generar más innovación. Personalmente quedé impresionado: procesos independientes para cada aspecto de la navegación, la pestaña como elemento base del navegador, y un sofisticado manejo de memoria hacen que espere impaciente el lanzamiento del beta en las próximas horas… por Dios que pueda ser hecho portatil a la brevedad!!!!

EDIT: Instalé Chrome y lo estoy probando, por ahora muy bien, me gustaría poder cambiarle el estilo “azul google” de su combinación de colores… pero por lo demas muy bueno

Anuncios